La Cabanya del Permanyer se ha reconstruido recientemente con todas las comodidades, sobre la base del antiguo pajar del Permanyer, construido el año 1932 y forma parte de la casa solariega de Casamiquela, una de las más emblematicas de la comarca, puerta de entrada al Lluçanés cuando se llega desde Vic.
Situada en una meseta del Lluçanès en Osona, a 800 metros de altitud, desde donde se pueden contemplar excelentes vistas de los Pirineos y un magnífico paisaje de campos y bosques.
Es un lugar donde su primer atractivo turistico es su entorno preservado, increíblemente tranquilo por ser a tan solo una hora de Barcelona; a lo largo de todo el territorio hay manifestaciones activas que dan fe del caracter eminentemente rural y con un predominio de actividades agricolas y ganaderas, sin grandes núcleos de población y apartado de las grandes masificaciones turisticas.
En la misma finca podeis ver y convivir con los trabajos agricolas y con las tareas de los animales (vacas, terneros, cerdos, corderos, conejos...).